Fundación Ayesa es una entidad de investigación privada sin ánimo de lucro, fundada por el grupo Ayesa, con 15 años de trayectoria y cuyo objetivo es promover el avance de la sociedad fomentando la innovación, la tecnología y el desarrollo profesional. Nuestra actividad investigadora se desarrolla a través del Grupo de Investigación de Tecnologías Avanzadas Aplicadas (ADAPT), que, mediante el tratamiento y explotación de datos, la inteligencia artificial y algoritmos de optimización, proporciona soluciones innovadoras de aplicación en multitud de sectores.
Fundada en 1.987, Opracol-Sevilla inicia su actividad como una Asociación de olivareros y enfoca su ámbito de actuación a la mejora del olivar y la promoción en todas sus ramificaciones. Tras la reforma de la política agraria común de la Unión Europea en 2003, nuestra Asociación se adapta a las nuevas exigencias y amplía su actividad a todo el sector agrícola y ganadero.
Es una organización de agricultores comprometida con el medio ambiente, las buenas prácticas agrícolas y a su vez promotora de la modernización y mecanización de las labores del campo.
Nuestros objetivos: cumplir con la demanda de nuestros socios en el nuevo sistema de Gestión de Ayudas, en todos los sectores agrícolas y ganaderos.
La Universidad Loyola, una iniciativa social de la Compañía de Jesús, se destaca como la primera universidad privada de carácter social en el sistema universitario andaluz. La actividad investigadora es un pilar fundamental en todas sus áreas.
El grupo de investigación Optimización y Control de Sistemas Distribuidos (ODS) se especializa en el estudio de Sistemas Ciberfísicos (SCFs), abarcando su modelado, simulación, estimación y control. Uno de sus principales objetivos es avanzar en la digitalización de la agricultura, impulsando la Agricultura Inteligente mediante el uso de dispositivos basados en el Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial. Esta tecnología permite optimizar la gestión sostenible del agua y otros recursos agrícolas.
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, entidad que representa los intereses de 640 cooperativas de todos los sectores agroalimentarias en Andalucía. Los objetivos de esta federación son representar y salvaguardar ante la Administración los intereses de las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, así como trabajar para que las cooperativas crezcan, se dimensionen y sean capaces de posicionar sus productos de calidad en el mercado, lo más cerca posible del consumidor, con las mayores garantías sanitarias.